Las frutas y verduras son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Enfoquese en comer un mínimo diario recomendado de cinco porciones de frutas y verduras, que naturalmente te saciaran y ayudará a reducir el consumo de alimentos poco saludables. Una porción es media taza de fruta cruda o verduras o una pequeña manzana o un plátano, por ejemplo. La mayoría de nosotros deberiamos duplicar la cantidad de frutas y verduras que actualmente consumimos.
Trate de comer un arco iris de frutas y verduras todos los días. Las frutas y verduras con colores contienen altas concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes. Acostumbrese a añadir frutas aldesayuno, en el postre, y utilizar verduras picadas como zanahorias o tomates cherry en lugar de bocadillos procesados para picar.
Verduras. Diversificarse más allá de la lechuga, brócoli y coiflor, estas verduras están llenas de calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A, C, E y K.
Verduras dulces. Verduras como el maíz, zanahorias, remolacha, cebolla y calabaza le agregan dulzor saludable para sus comidas y reducen sus antojos de azúcares añadidos.
Fruta. La fruta es una manera sabrosa y satisfactoria para adquirir fibra, vitaminas y antioxidantes. las manzanas proporcionan fibra, naranjas y mangos ofrecen vitamina C, y así sucesivamente.