Escucha online este artículo
La clave de cualquier dieta saludable es la moderación. Pero, ¿qué es la moderación? En esencia, esto significa comer sólo tanta comida como su cuerpo necesita. Usted debe sentirse satisfecho al final de una comida, pero no saturado. La moderación es también cuestión de equilibrio. A pesar de lo que las dietas de moda pueden hacernos creer, todos necesitamos un equilibrio de proteínas, grasas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano.
Para muchos de nosotros, la moderación también significa comer menos de lo que hacemos ahora. Pero esto no significa la eliminación de los alimentos que le gustan. Comer tocino para el desayuno una vez a la semana, por ejemplo, se podría considerar moderado si usted sigue con un almuerzo saludable y la cena, pero no si usted sigue con una caja de donuts y una pizza de salchicha. Si usted come 100 calorías de chocolate en una tarde, equilibrarlo mediante la reducción de 100 calorías en la comida de la noche. Si aún tienes hambre, complemente con verduras adicionales.
|
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hace un llamado a la industria de alimentos para reducir la sal en sus productos, especialmente los productos para los niños, y a dejar de publicitar productos altos en sal, elige una alimentacion saludable. Leer más
|